» » Playboy Bulgaria - January 2010

Playboy Bulgaria - January 2010


Playboy Bulgaria - January 2010


General:
Title: Fidel Castro. El Comandante Playboy: Sexo, Revolución y Guerra Fría (Spanish Edition)
Format: pdf | Size: 53.19 MB | Author: Abel Sierra Madero
Language: Spanish | Year: 2020 | Total pages: 132

ISBN Number: N/A







Description: "Fidel Castro. El comandante Playboy. Sexo. Revolución y Guerra Fría" es un libro del autor e historiador cubano Abel Sierra Madero. Quizás muy pocos sepan o recuerden que la controversial revista de entretenimiento para hombres, Playboy -creada por Hugh Hefner en 1953, y uno de los medios de más circulación en Estados Unidos durante las décadas de los sesenta y los setenta- fue un espacio a través del cual Fidel Castro pudo llegar a millones de personas. El libro cuenta, entre otras cosas, la historia de la relación entre el dictador cubano y la revista Playboy. La publicación, como se demuestra en el texto, se convirtió no solo en una plataforma para el Comandante, sino también en una suerte de canal secreto (back channel) desde donde se gestionaron algunas negociaciones entre políticos y lobistas estadounidenses con el gobierno cubano. Este es un relato diferente de la Guerra Fría, construido a partir de fuentes raras y no convencionales como revistas eróticas, tabloides de chismes y tramas de pulp fiction.

"Fidel Castro. El Comandante Playboy. Sexo Revolución y Guerra Fría es la historia de una fascinación, la descripción minuciosa de cómo la prensa estadounidense contribuyó a la creación de un liderazgo que permitió al autoritario Comandante en Jefe convertirse en una figura familiar para los ciudadanos de ese país. De manera que los lectores de este libro tienen antesí el detallado itinerario de un romance, entre los medios y el guerrillero; entre los editores y el dictador.
De esa atracción nacen buena parte de los esquemas del parque temático ideológico en que se convirtió Cuba y cuyo montaje Abel Sierra Madero describe. Una Isla paralela que se conforma no solo a partir de maquillar la realidad, sino también de conducir hábilmente las miradas de los visitantes extranjeros y de los reporteros. Con una efectividad apabullante, Castro los manda a vigilar, les confecciona una apretada agenda que no los deje mirar más allá de la ventanilla del auto climatizado y los premia cuando sus artículos se ajustan al guion de la Plaza de la Revolución.
En este texto, Abel Sierra Madero también encuentra los puntos de contacto entre el magnetismo que provocan los mundos creados por Hugh Hefner con sus fantasías Playboy y, por otro lado, el universo revolucionario que Castro intentó instaurar en la Isla."
Yoani Sánchez

Download from HeroUpload
https://www.heroupload.com/1a2e4d0a9332f81f/Playboy.Bulgaria.-.January.2010.pdf



Playboy Bulgaria - January 2010

Tags: Playboy

Comments:

Dear visitor, you went to the site as unregistered user
We encourage you to create an account or enter the site under your name

Add comment

Name:*
E-Mail:*
Text:
Bold Italic Underline Strike | Align left Center Align right | Insert smilies Insert link URLInsert protected URL Select color | Add Hidden Text Insert Quote Convert selected text from selection to Cyrillic (Russian) alphabet Insert spoiler
Enter the code: *

Create an account

Advertising